lunes, 3 de septiembre de 2012

Videos y películas para la clase de religión



Soy el primero que tengo que confesar que recurro al omnipresente Youtube para buscar pequeños videos para mis clases, o para celebraciones. También me he lanzado a producirlos, como podréis ver en mi canal de youtube que aparece en la barra lateral.

La verdad que tras un video bonito y adecuado poco hay que decir. lo mismo pienso de las películas.

Vivimos en una era audiovisual y no lo podemos negar. Lo difícil resulta encontrar la película adecuada, a la edad adecuada y proyectar los minutos adecuados. Y que entiendan el mensaje, claro.

Aquí creo que lo que mejor funciona es el boca - oído, que nos vayamos contando unos a otros videos que encontremos y que valgan la pena, películas que enseñen lo que muchas veces nuestras palabras no pueden, que nos toquen y les toquen la fibra.

Este es sin duda un trabajo cooperativo.

Algunas páginas que he mirado algunas veces, con videos y/o recursos educativos de pelis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...