jueves, 6 de septiembre de 2012

World Wonders Project en la clase de religión


Google ha presentado recientemente un nuevo proyecto con grandes posibilidades para el mundo educativo: World Wonders Project.
 
 Esta iniciativa permite descubrir, a través de la tecnología Street View, sitios patrimonio de la humanidad en 18 países distintos, con la inclusión de 132 lugares de todo el mundo y más de 1.100 fotos y vídeos. Según los responsables del proyecto, se trata de un "importante paso para la democratización del acceso a la cultura" y "un recurso educativo innovador", con paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula.
 
Para acceder a estos lugares, disponemos de un menú superior en el que se nos ofrece la posibilidad de buscar por ubicación (continentes) o por temas (arquitectura, enclaves históricos, regiones y paisajes, etc.). Al seleccionar un enclave, se abrirá un menú en la parte derecha de la pantalla con acceso a "Información", a "Vídeos" de YouTube, "Imágenes", y "Modelos 3D" en Google Earth de estos lugares considerados patrimonio de la humanidad.
 
También para la clase de religión puede constuituir una herramienta muy interesante. De hecho, una de las opciones de exploración por temas es "Lugares de culto".
 
Un ejemplo: Jerusalén
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...